Monday, July 30, 2012

Venta de Verano: 10% de descuento en ETSY

Según como habíamos publicado los pasados días, ¡ya llegó el cupón de descuento!  Con este cupón podrás obtener un 10% de descuento en tus compras en nuestra tienda virtual de ETSY



Continúa leyendo para que sepas de las condiciones:

Wednesday, July 18, 2012

La importancia de conocer tu personalidad antes de escoger una fragancia

Por: Ivelisse Arroyo
Invitada

Ivelisse Arroyo, perfumista y "bloguera invitada" comparte con nosotros cómo tu personalidad influye en las fragancias que utilizamos.  Conoce cómo puedes crear una fragancia única, que huela a ti.



Conoce tu personalidad


Friday, July 6, 2012

SLS lo que contienen los productos comerciales

Los productos comerciales para el aseo personal como lo son los jabones, shampoos y pastas dental suelen hacer mayor espuma y burbuja que los naturales o trabajados de maner artesanal.  ¿Te haz preguntado por qué?  ¿Cuál es la diferencia?

Lauril Sulfato de Sodio, conocido en inglés por sus siglas SLS (Sodium Lauryl Sulfate), es un químico sintético utilizado por las grandes compañías manufactureras de productos de limpieza, productos de higiene y artículos de tocador que usamos todos los días. Su función principal es eliminar la grasa y el aceite, lo que suena muy bien.  Pero, además de disolver y eliminar la grasa, elimina el aceite natural de tu piel, causando un efecto de resequedad.


burbujas
Foto vía Fandino

Sí es importante que un jabón produzca espuma, ya que su composición química es la que permite remover la suciedad.  Pero la cantidad de espuma o burbujas que produzca un jabón no determina cuán bueno sea.  Un jabón comercial puede que produzca muchas más burbujas que un jabón casero natural, pero las probabilidades de causar irritaciones en la piel son mucho mayor.  A parte de que al jabón comercial se le retira la glicerina, agente humectante y que generalmente abunda en los jabones naturales.

Tuesday, July 3, 2012

Receta #10: Caléndula para las venas varicosas

La semana pasada estuvimos compatiendo algunos "tips" acerca de hierbas con propiedades curativas.  Estas próximas semanas estaremos compartiendo algunas recetas caseras y naturales con estas hierbas.

Comenzamos con la caléndula.  La caléndula produce una flor muy bonita de color amarillo intenso.  Es comúnmente utilizada en aceites y ungüentos para tratar algunas condiciones de la piel como: quemaduras, cicatrices, alergias, cortaduras o raspaduras. 


Flor de caléndula
Vía Wikipedia


La caléndula tiene una gran afinidad para fomentar la regeneración del tejido conectivo y creación de piel suave y brillosa.  También es utilizada para tratar las venas varicosas.  Esto debido a que ayuda a fortalecer las paredes capilares.  A continuación les comparto una receta que ayuda a mejorar la aparición de venas varicosas.