Wednesday, July 24, 2013

En producción: Almond Bliss & Avena, leche y miel

Durante estas próximas semanas vamos a estar trabajando en varias recetas y elaboración de nuevos habones, tendremos una entrevista y más.  Pero en esta semana estaremos en la producción de dos de los jabones favoritos en Aroma ScentSations: Almond Bliss & Avena, leche y miel




Almond Bliss


Nuestro jabón de almendra, Almond Bliss, contiene almendra natural que actúa como  un exfoliador ayudando a remover células muertas de la piel.    La primera capa contiene miel que es un humectante natural que atrae y retiene la humedad en la piel.  

Tuesday, July 16, 2013

Jabones artesanales proceso en frío - CP

Aparte de los jabones en glicerina, he estado trabajando los jabones artesanales, proceso de saponificación.  Utilizo el proceso en frío (cold process, cp) donde no se le añade calor, sino que se trabaja con la misma temperatura del jabón.

Para la realización de estos jabones utilizo solo ingredientes naturales, con excepción del colorante y fragancia.  Para jabones 100% naturales se utilizan colorantes naturales y para fragancia aceites esenciales.  Próximamente estaré trabajando un jabón de bastilla, sin colorantes ni fragancia artificial.  Excelente para pieles sensibles y delicadas.

A continuación algunos de los aceites utilizados en la receta para la confección de los jabones artesanales y sus propiedades:

Tuesday, July 2, 2013

Set 4 Two

El mes pasado me solicitaron unos regalitos para una actividad de parejas.  Quería poder ofrecer un obsequio que pudieran disfrutar ambas personas, tanto la dama como el caballero.  Es así fue como nació Set 4 Two.


Set 4 Two - Aroma ScentSations


Este set contiene una vela de soya para masajes que cumple dos funciones:  al encenderla aromatiza e ilumina el cuarto donde se coloque, al apagar la vela el aceite de temperatura cálida resultante, se puede utilizar para masajes.  Este aceite no quema al contacto con la piel, por lo que es seguro.