Wednesday, January 5, 2011

Llegó el Nuevo Año


El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida.  Sólo hace falta proponérselo para convertir éste en su mejor año.




Comienza un nuevo año y junto con él se abre un mundo de nuevas oportunidades.  El momento es propicio para reflexionar, trazarnos nuevas metas y sueños.  Sé perseverante y no te detengas en tus intentos.  Haz lo que sea necesario para alcanzarlo y reconoce tu valentía al intentarlo.  Tómate un tiempo para trazar tus metas y sueños y comprmétete a alcanzarlas.  Recuerda que para lograrlas, es necesario que se comience dando pequeños pasos; no importa cuánto tiempo te tome, lo importante es saber qué es lo que quieres.

No importa cuáles sean tus metas y/o sueños, si son personales, familiares, de trabajo, etc., es importante no perder el rumbo y no permitir que se desvanezcan.  Para ésto saca un momento, con lápiz y papel en mano para hacer un plan.  Sigue estos pasos básicos que de seguro te guiarán:

Paso a paso
Es bueno trazarse metas y/o sueños a largo plazo.  Pero no debemos olvidar esas a corto plazo, que se pueden lograr en un futuro cercano.  De esta manera no te decepcionarás con el transcurrir del tiempo ni verás tus metas y/o sueños como inalcanzables.

Sé específico
Sé lo más específico posible al momento de trazar tus metas y sueños.  De esta manera evitarás obstáculos y mantendrás la vista en lo que te interesa.

Acción, acción, acción
Lo más importante, luego de tener claro tu objetivo es saber cómo vas a lograrlo.  Detalla las acciones que tomarás para conseguirlas, no obvies ninguna, aunque parezca sencilla.  Lo importante es que cada acción te ayude a cumplir tu objetivo.

No lo hagas sólo, busca ayuda
En el recorrido de tu camino para lograr alcanzar tus metas y sueños te enfrentarás a conflictos y dificultades.  No permitas que ésto te detenga o te desenfoque.  Busca personas de confianza y preparadas que te ayuden a superar y aprender de las dificultades.

Mantén tu punto de vista
Ten por escrito tus metas y objetivos para este nuevo año.  Así las tendrás presente y te concentrarás en llevarlas a cabo.

¡ADELANTE El año a penas comienza.  Estás justo a tiempo para comenzar a trabajar en lo que será TU MEJOR AÑO.





No comments:

Post a Comment

¡Gracias!