Wednesday, April 20, 2011

Receta #6: Baño DETOX... Para limpiarse de adentro hacia afuera

Por décadas se ha reconocido el efecto relajante y rejuvencedor de los baños.  Mientras que un baño regular puede limpiarte por afuera, ¿sabías que hay ingredientes que puedes añadir al agua que ayudan a limpiar tu interior también?  Existen tiendas donde puedes comprar aditivos para el baño pre-empacados para obtener un baño detox.  Pero la realidad es que con mucha probabilidad, los ingredientes necesarios los tienes en la alacena de la casa. 

A continuación, receta para un baño detox simple.

Ingredientes
  • 2 tazas de baking soda
  • 2 tazas de sal de Epsom
Método de uso y cómo funciona

Llene la bañera con agua caliente.  Tan caliente como pueda aguantar.  Añada la mezcla de la sal de Epsom y baking soda.  El agua caliente ayuda a que se eliminen toxinas del cuerpo, mientras que el baking soda ayuda a neutralizar los ácidos de las toxinas.  La sal de Epsom ayuda a que el cuerpo sude, método natural por el cual el cuerpo libera toxinas.  Debe permanecer sumergido por algunos 30 minutos apróximadamente.

Algunas variaciones

  • En lugar de 2 tazas de sal de Epsom, puede dividirlo en 1 taza de sales marinas y 1 taza de sal de Epsom.  Las sales marinas son muy conocidas por sus grandes beneficios a la salud y belleza.  Estas ayudan a limpiar y purificar el cuerpo de toxinas.
  • Añadir una 1/4 taza de jengibre natural o aceite esencial de jengibre.  El jengibre te ayuda a sudar y liberar toxinas a medida que el agua se va enfriando.
  • Para la promover la relajación, se pueden añadir varias gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Para las personas con la piel seca, pueden añadir glicerina o utilizar un gel de aloe vera natural al salir del baño.



Es recomendable tomar este baño antes de acostarse a dormir, aunque puede tomarse en cualquier momento del día.  Es importante que se mantenga bien hidratado antes, durante y después de tomar el baño.

Esta es una buena opción para comenzar a ponerla en práctica en éstos días que los pasamos en familia y relajados.


No comments:

Post a Comment

¡Gracias!