Thursday, January 26, 2012

Receta #9: Remedios naturales para combatir las estrías

Las estrías son un problema común en las mujeres; se dice que aproximadamente de un 50-90% de las mujeres padecen de este mal.  Aunque no es exclusivo de las mujeres, pueden estar presente en los hombres tabién, aunque es un porcentaje menor.  Estas resultan por el rompimiento de las fibras elásticas de la piel.  Cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se estiran y crean marcas a las que llamamos estrías  La piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento aunque este sea muy grande y en un periodo de poco tiempo.   Pero la piel tiene un límite,  y cuando éste se alcanza las capas profundas de la piel se rompen.


Foto via Velezgo

Las causas de las estrías más comunes pueden ser: subida de peso, cambios hormonales, herencia, desarrollo rápido de músculos, embarazo, pubertad, entre otras.  La vitamina E, vitamina antioxidante, tiene la capacidad de proteger a las células de la piel de los elementos que producen su degeneración por lo que evita, entre otras anomalías, la formación de estrías.  También se recomienda aplicar el gel de aloe vera en las noches, antes de dormir.

A continuación, les comparto algunas recetas naturales caseras que pueden ayudar a eliminar o disimular las estrías.

Receta #1
Mezclar una cápsula de vitamina E con una cucharada de aceite de oliva.  Masajear la zona afectada de 2-3 veces al día. 

Receta #2
Mezclar la pulpa de 1/2 aguacate, una cucharada de limón, y una cucharada de miel.  Aplicar la mezcla todos los días masajeando la zona afectada.

Receta #3
Hacer un puré de zanahorias y aplicar en la zona afectada.  Dejar actuar por espacio de 1/2 hora y enjuagar con agua fría.

IMPORTANTE:  Aquí solo se presentan remedios caseros, que en ninguna medida están diseñados para curar o diagnosticar alguna condición.  Se recomienda aplicar una pequeña cantidad en el área afectada para asegurarse de que no cause alguna reacción alérgica.


No comments:

Post a Comment

¡Gracias!