Tuesday, July 16, 2013

Jabones artesanales proceso en frío - CP

Aparte de los jabones en glicerina, he estado trabajando los jabones artesanales, proceso de saponificación.  Utilizo el proceso en frío (cold process, cp) donde no se le añade calor, sino que se trabaja con la misma temperatura del jabón.

Para la realización de estos jabones utilizo solo ingredientes naturales, con excepción del colorante y fragancia.  Para jabones 100% naturales se utilizan colorantes naturales y para fragancia aceites esenciales.  Próximamente estaré trabajando un jabón de bastilla, sin colorantes ni fragancia artificial.  Excelente para pieles sensibles y delicadas.

A continuación algunos de los aceites utilizados en la receta para la confección de los jabones artesanales y sus propiedades:


Aceite de castor: Es utilizado como remedio para la piel reseca debido a sus propiedades emolientes y antimicrobianas que lo hacen muy eficaz contra el acné.

Cocoa butter (manteca de cacao): Ayuda a mantener la piel húmeda e hidratada.  De manera concentrada se puede utilizar para mejorar la condición de la piel de quienes sufren eczema o dermatitis.

Aceite de coco: Tiene efectos regenerativos y antienvejecimiento.  Contiene propiedades antimicrobiales, antifungales y antiinflamatorias, siendo un excelente remedio natural para mejorar condiciones de la piel, desde acné y psoriasis hasta la famosa eczema.

Aceite de oliva:  Protege la piel de agresiones externas manteniendo su hidratación y firmeza.  Además es útil en mantener la integridad de las membranas de la piel.

Aceite de Palma: Contiene vitaminas A & E por lo que resulta un excelente antioxidante protegiendo contra las agresiones solares.  

Aceite de girasol: Por su alto contenido en vitamina E y otros minerales lo hacen un buen aliado para nuestra piel.













Los jabones artesanales de proceso ofrecen la oportunidad de trabajar diseños y texturas diferentes al combinar los ingredientes y temperaturas.  Próximamente tendremos disponible el jabón de bastilla y un jabón de lavanda.  Mantente conectado con nosotros en Twitter y Facebook.





1 comment:

¡Gracias!