Wednesday, September 15, 2010

Aromas para un baño relajante


Muchas veces, el baño se convierte en el lugar en el que nos olvidamos de los problemas y abandonamos la rutina diaria. Una combinación de elementos a la hora de bañarse hace más satisfactorio y ameno el momento en el que disfrutamos del agua.

Según H. José Navarro, autor del artículo sobre baños relajantes, nos dice que la mezcla de esencias aromáticas con agua caliente (elige la temperatura que prefieras) permite que, en el momento de bañarnos, los poros se abran y el cuerpo se haga más receptivo a las propiedades terapéuticas de las plantas.

No olvides seguir estas recomendaciones para tomar un baño más placentero y agradable según tus necesidades:

• Llena una bañera con agua a la temperatura que prefieras y agrega unas cuantas gotas de esencia de manzanilla y lavanda para evitar el estrés; albahaca, menta o eucalipto para obtener una sensación estimulante; limón para un toque enérgico; rosa para evitar la desesperación; lavanda para conciliar el sueño y sándalo para olvidarse de los miedos y la inseguridad.

• Luego de la bañera, la mezcla de chorros lluvia e hidromasaje, que generan una sensación más terapéutica, permiten una sensación de relajación y renovación total.

• Si te gustan, para que puedas transportar tus sentidos a otros espacios y momentos (según tu imaginación) no olvides poner velas de los aromas que prefieras en varias partes del baño.

• Adicionalmente, escucha música suave y relajante de fondo.

Lo más importante de todo es que te disfrutes de los minutos en los que te desconectas del mundo y dedicas tiempo sólo para ti.















No comments:

Post a Comment

¡Gracias!