Tuesday, September 7, 2010

Jabones artesanales vs Jabones comerciales

En muchas ocasiones compramos jabones artesanales porque se ven bonitos, son diferentes. Pero, ¿sabemos exactamente cuál es la diferencia entre un jabón artesanal y uno comercial?  ¿Cuáles son sus beneficios?

El jabón comercial usualmente es manufacturado utilizando químicos sintéticos que pueden remover los aceites protectores naturales de la piel. Uno de los productos más beneficiosos que resulta de la confección de jabón es la glicerina, un humectante que mantiene la piel humectada. Grandes cantidades de glicerina son removidas en el proceso de producción comercial y es utilizado para hacer otros productos de belleza. Solo una pequeña cantidad de glicerina permanece en los jabones producidos comercialmente. Estos jabones son hechos con ingredientes artificiales y químicos que pueden resultar dañinos.

Sin embargo, el jabón hecho a mano, incorpora y retiene completamente la glicerina natural, uno de los mayores beneficios de los jabones hechos a mano. La glicerina atrae la humedad a tu piel, por lo que con cada barra de jabón hecho a mano estas obteniendo mayores propiedades humectantes para tu piel, a diferencia del jabón comercial. También los jabones naturales son mezclados con aceites vegetales naturales, aceites botánicos y aceites esenciales. Estos ingredientes son una alternativa mucho más natural para la limpieza de tu piel. En los jabones naturales no se añaden ingredientes artificiales o químicos.

Además de verse bien, los jabones artesanales hechos a mano, ahora sabemos acerca de los grandes beneficios que aportan a nuestra piel.  Además de seleccionar un jabón artesanal que se vea bien, podremos seleccionar uno de acuerdo a nuestra necesidad.

Mas adelante estaré reseñando los beneficios e ingredientes de cada uno de nuestros jabones artesanales 100% naturales hechos a mano.

1 comment:

¡Gracias!