Saturday, June 11, 2011

Jabón de aceite de oliva y algas marinas

En estos días tuve una petición de @adopta1burbuja en Twitter para hacer un jabón de glicerina de aceite de oliva y algas marinas.  Aún estoy en la preparación de la receta y estudio de los ingredientes, ya que en el caso de las algas marinas, se puede utilizar más de una.  Este es un jabón que no he hecho anteriormente, pero si me interesa.

Es por esto que he decidido compartir con ustedes algunos de los beneficios que tendrá este jabón para la piel, según sus ingredientes.



aceite de oliva: Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel.  También es usado como humectante para mantener la piel elástica, hidratada y lisa.  Usado en una mezcla con azúcar ayuda a mantener o recuperar la suavidad de las manos. Si a tus uñas les falta fuerza, remójalas en aceite de oliva y jugo de limón.



 
 
 
 
algas marinas:  Los beneficios de las algas en la piel son de reequilibrio, nutritivo, hidratante, la regeneración celular, desintoxicación, la purificación, oxigenante, y re-mineralizantes. Las algas estimulan y mejora la circulación de la sangre y la linfa, revitaliza y reafirma la piel, al mismo tiempo restablece los niveles naturales de humedad.
 
 
 
 
Entre las algas pre-seleccionadas para la confección del jabón están: el Irish Moss -se utiliza como agente suavizante en productos cosméticos, Bladderwrack -utilizado en tratamientos de anti-celulitis y de obesidad, Sea kelp -se dice que aumenta la energía y protege en contra de los efectos de la radiación.
 
Luego de que tenga la combinación perfecta para este *nuevo* jabón y esté listo, estaré compartiendo las fotos.
 
 

1 comment:

¡Gracias!