Thursday, June 23, 2011

Receta #7: Llegó el verano: ¡Hora de lucir las sandalias!



Una parte olvidada de nuestro cuerpo, en muchas ocasiones, son los pies.  Con el cansancio, los tacones, y el agetreo del día a día, suelen ser muy afectados.  Ya comenzó el verano, época en la que solemos utilizar más sandalias.  Es por eso que he decidido compartir con ustedes unas recetas caseras que ayudan a relajar los pies y que luzcan bellos.


I.  Spray refrescante para los pies "peppermint"


Ingredientes:
1 taza de agua destilada
1/4 taza de vodka
1/4 cucharadita aceite esencial de hierbabuena (peppermint)
1/4 cucharadita aceite esencial de melaleuca

Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes y vertir en una botella con rociador.  Por el aceite de hierbabuena, es ideal para aliviar los pies cansados, hinchados, castigados por los tacones. Es un spray refrescante y se puede utilizar en cualquier momento cuantas veces sea necesario.

II.  Spa en casa

Ingredientes:
1/2 taza de vinagre tibio (cider vinegar)
1 taza de agua tibia
6 gotas de aceite esencial de melaleuca

Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes y vertir en una cubeta grande.  Remojar los pies por espacio de 10 ó 20 minutos varias veces en semana.  Por las propiedades del aceite de melaleuca, este tratamiento puede ayudar a combatir el hongo.  Luego, secar bien.

A su rutina también pueden incluír el uso de un exfoliador o piedra pómez.  Estos ayudan a remover las células muertas de la piel dejándola suave y con una apariencia más saludable.  ¿Cuál es su rutina para el verano?




No comments:

Post a Comment

¡Gracias!