Tuesday, December 27, 2011

¡Diseñando el mejor de tus años... 2012!

Siempre solemos hacer "resoluciones de año nuevo" y fijarnos nuevas metas que en la mayoría de las ocasiones no cumplimos; en realidad a veces ni las comenzamos.  El ejericicio de escribirlas en un papel y repasarlas en lo personal, me ha funcionado.  Pueden ser en el ámbito personal como profesional.  Es por eso que he decidido compartir con ustedes algunas ideas o pasos fáciles de seguir, que de seguro les ayudará a que en este nuevo año 2012 las resoluciones o metas no queden en la nada o solo en el pensamiento.  ¡Atrévete a diseñar el mejor de tus años!

Para poder diseñar nuestro mejor año es importante conocer cuáles son nuestras metas y sueños.  Aunque parece sencillo, en ocasiones solemos confundir lo que es un sueño de una meta.  Si es tu caso, puedes leer aquí acerca de la diferencia entre éstos dos.


I. Ser específicos
Las metas deben ser claras.  Esto aumentará nuestra posibilidad de éxito.  Las metas deben ser definidas con claridad y atención a los detalles.  Es necesario definir los pasos que nos llevarán a lograr nuestras metas.


II. Mesurar
Las metas deben ser expresadas en términos de resultados que puedan ser medidos, observables y cuantificables.  Esto permitirá conocer si se está acercando a ellas, cuánto le falta por andar y si ha logrado su meta o necesita rectificar su rumbo.

III. Pónle fecha
Una de las diferencias entre un sueño y una meta es que el sueño tiende a ser vago en cuanto a su fenición en el tiempo y una meta requiere planificación para lograrla.  Al colocar fecha, la meta de convierte en un proyecto.  La fecha límite se convierte en un estímulo que sirve para motivarnos a encontrar los medios para lograr nuestro propósito.  Logramos nuestras metas en la medida en que nos comprometemos a realizarlas en un período establecido.




IV. Sé realista
Elegir metas que estén a su alcance.  Las metas tienen que ver con aspectos de nuestras vidas sobre los cuales podemos influír.  Al identificar sus metas, concéntrese en lo que puede crear y asuma con inteligencia lo que escapa a su influencia.


En los próximos días continuamos con la publicación del resto de los pasos para el diseño de éste, ¡tu mejor año!










1 comment:

¡Gracias!