Wednesday, February 29, 2012

El arte del masaje

Por: Cristina Ferrer
Invitada

Hoy tenemos a nuestra primera "bloguera" invitada.  Cristina Ferrer, masajista profesional, nos comparte un poco acerca de lo que es un masaje y sus beneficios; incluso con el aromaterapia.

 
Al hablar de masaje terapéutico nos debemos remontar en la historia. Desde la antigua mesopotamia, los egipcios, los ayurvedas, en la antigua Roma, utilizaban el masaje para mantener una mejor calidad de vida y tratar sus dolencias.

Muchos de los problemas de salud que confrontamos hoy día se derivan, más allá del distress que es una palabra muy grande, de situaciones emocionales. Según la Medicina Tradicional China, cada órgano refleja una emoción y cada una a su vez un músculo o grupo de músculos. De tal manera el masajista puede ayudar a su paciente de una forma holística, o sea trabajando en cuerpo, mente y alma, y lograr de esta manera un mejor balance energético.  Los ayurvedas dividen en grupos de acuerdo a los rasgos físicos y de acuerdo a esto se selecciona las especias a utilizarse en las terapias. Utilizan las pindas  y las frotaciones como medio en sus masajes. También existen las terapias de Marmas para balancear energéticamente a las personas.




 
Dentro del masaje se utilizan diferentes métodos como el aroma-terapia ya sea con aceites esenciales en el aceite o crema que utiliza o en el aroma del lugar donde se está llevando a cabo la terapia. Los aromas pueden ser estimulantes y/o relajantes. De acuerdo a la necesidad del cliente se selecciona el aceite o aroma.

El masaje ayuda a una rápida recuperación gracias a que lleva sangre oxigenada a las lesiones que pueda tener un músculo. También se trabajan lesiones viejas que estén causando dolor neural. Se utilizan estiramientos para ayudar a mejorar la eslasticidad del músculo y así prevenir futuras lesiones. La relajación que recibe el cuerpo y el estiímulo sanguíneo ayuda a mantener mejor concentración, más energía y una mejor calidad de vida.

El masaje puede ayudar también en condiciones comunes tales como:
estreñimiento
  • dolores muscular y/o articulares (artitris)
  • lesiones
  • migraña
  • problemas circulatorio
  • espamos
  • discos comprimidos y herniados
Lo escencial para un masajista terapeútico es que el paciente se sienta en plena confianza de hablar sus dolencia y/o situaciones para poder ayudarlo.

El masaje va más allá del lujo o la relajación, el masaje es SALUD.

Para más información te puedes comunicar con Cristina Ferrer 787-242-8808, vía e-mail cristina30ferrer@gmail.com o Twitter @foreverburbuja






No comments:

Post a Comment

¡Gracias!