Thursday, October 20, 2011

Datos curiosos sobre la aromaterapia

Todos hemos oido o leído acerca de la aromaterapia.  Hoy comparto con ustedes algunos datos curiosos sobre esta técnica muy conocida, pero poco usada.



  • Ayuda a liberar el estrés y la tensión:  Un baño con aceites esenciales puede ser la respuesta para liberar las tensiones y cargas del día.  Algunos de los aceites recomendados son el de lavanda, camomila, jazmín o de geranio.  Solo se necesitan añadir de 3-6 gotas del aceite esencial al agua caliente en la bañera.  Un baño con aceites esenciales es una experiencia única para el cuerpo, alma y mente.

  • Relajación y concentración:  El aceite de lavanda ayuda mucho a la relajación mientras que el limón o menta ayudan a concentrarse.  Estos últimos se recomiendan en el baño de la mañana, para comenzar un día con buena energía. 

  • Aromas y recuerdos:  Cuando olemos algo, evocamos a la memoria emocional y cuando el cerebro reacciona a un aroma positivamente, produce bienestar emocional y trae recuerdos agradable, lo que nos hace sentir relajados y estimulados.  ¿A cuántos les ha pasado?

  • Picaduras: Para una solución natural que ayude aliviar las picaduras puede aplicar aceite esencial de arbol de té o citronela.

  • Aromaterapia en la intimidad:  Aparte de las luz ténue y las velas hay oolores que estimulan el líbido.  El aceite esencial de rosas y jazmín son fundamentales para nosotras.  El jengibre trae la atención de él hacia nosotras, mientras que la vainilla crea una conexión intensa entre la pareja.

Te invitamos a que adoptes alguno de estos usos de la aromaterapia, junto con los aceites esenciales.  Remedios naturales para efectos positivos.  ¿Utilizas algún aceite esencial como remedio casero?  ¡Compártelo!


No comments:

Post a Comment

¡Gracias!