Generalmente cuando compramos alguna vela aromática, simplemente encendemos la mecha y listo. Y en ocasiones nos encontramos con que la vela no expide muy bien el aroma, o se quema muy rápido. Es por eso que he decidido compartir con ustedes unos consejos para obtener así el mayor beneficio de la vela.
I. ¿Cómo quemar las velas de soya?
Las velas de soya tienen memoria. Esto quiere decir que cuando quemes tu vela por primera vez, debes hacerlo por una (1) hora por cada pulgada de diámetro permitiendo que la "piscina" de cera derretida llegue a los bordes. A esto se le llama "dándole memoria a tu vela". De esta manera tu vela "recordará" quemar hasta el borde la próxima vez que la enciendas. Si no le das a tu vela una memoria, esta va a quemar sólo en el centro, creando un túnel y no logrará quemar uniformemente.
II. Antes de encender tu vela
Cuando recibas/compres tu vela, déjala asentar por unas horas a temperatura ambiente. Cerciórate de que el envase no esté roto o estillado. Remueva todos los adornos, cintas, papel de envoltura que estén alrededor de la vela. Corte la mecha a 1/4". Al encender la vela, su contenedor se volverá caliente, proteja siempre la superficie de donde la coloque.
III. Obteniendo el máximo de tus velas aromáticas
Cuando selecciones tu vela, toma siempre en consideración el tamaño del cuarto donde la vas a quemar vs el tamaño de la vela. Por ejemplo, una vela de 4oz no será capaz de aromatizar un cuarto grande. Esta vela sería mejor para un baño. Ten siempre en cuenta que algunos aromas son más ligeros que otros. Mientras que un aroma a canela puede ser fuerte, uno a lavanda puede ser más sutil.
Si tu vela ha alcanzado obtener la "piscina" de cera, y no sientes el olor, puede ser que te hayas acostumbrado al mismo y no puedes olerla. Sal de la habitación o ve afuera tomando aire fresco y regresa. El lugar donde quemas tu vela también podría afectar su aroma. Por ejemplo, escoger un lugar ventilado vs uno no ventilado. En caso de quemar tu vela en un cuarto ventilado, este podría estar arrojando el aroma hacia otro lugar y no el esperado.
Tomando estos consejos en consideración: tamaño de la vela, cómo quemarla y el lugar dónde la colocarás, estarás obteniendo lo mejor de ella.
No comments:
Post a Comment
¡Gracias!