Thursday, October 6, 2011

¿Cómo confeccionamos nuestras velas?

Nos han hecho preguntas acerca de qué cera es la que usamos para nuestras velas y otras preguntas relacionadas.  Es por eso que he decidido compartir con ustedes el proceso general que utilizamos en Aromas Crafts para la confección de las velas.

En Aromas Crafts creemos en los grandes beneficios que ofrecen los ingredientes naturales a nuestro cuerpo y ambiente.  Es por eso que todos nuestros productos contienen ingredientes naturales, ofreciendo así, productos de calidad. 

Para las velas utilizamos la cera de soya natural.  Esta cera ofrece grandes e importantes beneficios que discutimos aquí previamente.  Cabe señalar que no le añadimos ningún preservativo. 

Para hacer las velas, primeramente derretimos la cera.  Al arder a menor temperatura, derrite a menor temperatura también.  La cera de soya en frío es de color blanca y una vez derrite se vuelve en un aceite incoloro (un tono amarillo muy claro).




Una vez está derretida le añadimos el color.  Los colorantes que se utilizan deben ser específicos para la confección de velas.  El utilizar otro tipo de colorantes podría decolorarla o hasta manchar la vela o el lugar donde se coloque, aparte de que podría afectar su aroma.




Una vez tenemos nuestra cera con el color deseado, manteniendo una temperatura constante, se le añade la fragancia.  Al igual que el colorante, la fragancia debe ser específica para la confección de velas, ya que puede afectar la intensidad del aroma una vez está terminada.




Cada paso se realiza a una temperatura específica ya que esto afectará el producto final.  Una vez tenemos la cera con el color y aroma deseado, vertimos la cera en nuestro envase y dejamos secar por varias horas.



Este proceso es uno general, ya que puede variar dependiendo de los colores y/o aromas que utilicemos para las velas.  Incluso, puueden combinarse diferentes ceras, como la soya y el gel para crear otros estilos. 




Luego solo resta decorarlas y disfrutar de ellas aromatizando nuestro lugar favorito.  Si aún no tienes la tuya, contáctanos.




No comments:

Post a Comment

¡Gracias!