Friday, July 6, 2012

SLS lo que contienen los productos comerciales

Los productos comerciales para el aseo personal como lo son los jabones, shampoos y pastas dental suelen hacer mayor espuma y burbuja que los naturales o trabajados de maner artesanal.  ¿Te haz preguntado por qué?  ¿Cuál es la diferencia?

Lauril Sulfato de Sodio, conocido en inglés por sus siglas SLS (Sodium Lauryl Sulfate), es un químico sintético utilizado por las grandes compañías manufactureras de productos de limpieza, productos de higiene y artículos de tocador que usamos todos los días. Su función principal es eliminar la grasa y el aceite, lo que suena muy bien.  Pero, además de disolver y eliminar la grasa, elimina el aceite natural de tu piel, causando un efecto de resequedad.


burbujas
Foto vía Fandino

Sí es importante que un jabón produzca espuma, ya que su composición química es la que permite remover la suciedad.  Pero la cantidad de espuma o burbujas que produzca un jabón no determina cuán bueno sea.  Un jabón comercial puede que produzca muchas más burbujas que un jabón casero natural, pero las probabilidades de causar irritaciones en la piel son mucho mayor.  A parte de que al jabón comercial se le retira la glicerina, agente humectante y que generalmente abunda en los jabones naturales.

Algunos de los efectos secundarios del SLS lo son:

* Irritación del cuero cabelludo y los ojos
* Irritación de las encías
* Pérdida del cabello
* Irritación en la piel

La próxima vez que vayas a comprar un jabón natural y/o artesanal, toma en cuenta los ingredientes con los que está hecho.  Así conocerás la gran diferencia que estas obteniendo al utilizarlo vs un jabón comercial.





No comments:

Post a Comment

¡Gracias!