Tuesday, July 3, 2012

Receta #10: Caléndula para las venas varicosas

La semana pasada estuvimos compatiendo algunos "tips" acerca de hierbas con propiedades curativas.  Estas próximas semanas estaremos compartiendo algunas recetas caseras y naturales con estas hierbas.

Comenzamos con la caléndula.  La caléndula produce una flor muy bonita de color amarillo intenso.  Es comúnmente utilizada en aceites y ungüentos para tratar algunas condiciones de la piel como: quemaduras, cicatrices, alergias, cortaduras o raspaduras. 


Flor de caléndula
Vía Wikipedia


La caléndula tiene una gran afinidad para fomentar la regeneración del tejido conectivo y creación de piel suave y brillosa.  También es utilizada para tratar las venas varicosas.  Esto debido a que ayuda a fortalecer las paredes capilares.  A continuación les comparto una receta que ayuda a mejorar la aparición de venas varicosas.

Procedimiento:

* En un envase de cristal llenar hasta la 1/2 de flores, tallos y hojas de caléndula.
* Cubrir con agua maravilla.
* Dejar reposar por una semana apróximadamente moviéndolo todos los días.
* Luego de una semana, escurrir y añadir de 5-15 gotas de aceite esencial de lavanda por cada cuarto de galón.
* Vertir en una bottela con roceador e identificar.  Recomendado utilizar 3 veces al día.

¿Cómo funciona?

* Como habíamos mencionado anteriormente, la caléndula ayuda a fortalecer las paredes capilares, que tienden a ser débiles en las venas varicosas.  En adición de sus propiedades anti-inflamatorias.

* El aceite esencial de lavanda añade propiedades curativas y anti-inflamatorias además de ayudar con la picazón, característica de las venas varicosas.

* El agua maravilla es un remedio estándar para las venas varicosas por sus propiedades astringente que ayudan a disminuír el tamaño del tejido agrandado.

Cabe destacar que esta receta no tiene la intención de diagnosticar, prevenir ni tratar ninguna enfermedad.  Es importante que consulte con su médico o profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento.

Pendientes a las próximas recetas que estaremos compartiendo, utilizando hierbas con propiedades curativas y fáciles de hacer en casa.




No comments:

Post a Comment

¡Gracias!