Si te perdiste la primera parte de la serie de publicaciones de Cómo diseñar el mejor de tus años, puedes leerla aquí. Luego de que hemos identificado cuáles son nuestras metas y establecido fecha, debemos comenzar a ponerlos en marcha, comenzar a tomar acción.
I. Planificación
Las metas involucran un plan estratégico para llegar más allá. Delinear un plan que lo conduzc de un paso al siguiente, puede ser determinante para los rsultados. Asumir la responsabilidad de lograr nuestras metas requiee determinar de manera realista los obstáculos que pudieran presentarse y los recursos con que contamos. Además de una estrategia para admnistrarlos.
Una de las grandes ventajas de tener una estrategia bien planificada y programada es que le permite mantenerse comprometido y enfocado hacia sus metas, aún durante esos periodos en los cuales puede no sentirse tan motivado.
Al planificar debe considerar:
*Identificar cuáanto tiempo al día necesita dedicar a esa meta
*Planifique el período específico del día durante el cual se dedicará a lograr los objetivos
*Determine en qué lugar lo llevará a cabo
Elabore un plan, ejecute ese plan y logrará sus metas.
II. Pasos
A diferencia de los sueños que simplemente pretendemos que "ocurran" algún día, las metas son más fácilmente alcanzables cuando se dividen cuidadosamente en una serie de pasos, que gradualmente nos conducirán a los resultados deseados. El progreso sostenido a través de pasos intermedios bien escogidos y realistas, producen los resultados deseados al final. Establezca estos pasos antes de comenzar.
III. Contabilizar
Establezca una manera de contabilizar su progreso hacia la meta elgida. Esto nos permitirá identificar un rendimiento deficiente con tiempo suficiente para corregirlo y así mantener las probabilidades de éxito a nuestro favor para lograr nuestro propósito. Cuando se sabe precisamente lo que se quiere, para cuándo lo quiere, las estrategias están debidamente establecidas y se reconocen las consecuencias de no alcanzar los pasos planteados en los tiempos establecidos, sus probabilidades de éxito se multiplican.
IV. Resultados
Mientras se transita el camino que le llevará al logro de sus metas, mantenga presente que cada recurso que necesite se encuentra dentro de usted o puede ser creado por usted.
Es importante que se establezca metas inteligentes. Les voy a mostrar con un ejemplo la diferencia entre una meta y una meta inteligente.
Meta à Quiero bajar de peso.
Meta inteligente à Bajaré 15 libras en un período de 3 meses, haciendo ejercicios cuatro veces en semana y comiendo saludable.
¡Este es su año! Atrévete a soñar, convertirlos en metas y conventirlos en realidad.
No comments:
Post a Comment
¡Gracias!