La camomila o manzanilla, es una hierba muy conocida y utilizada desde el tiempo de los antigüos egipcios. Externamente la camomila se puede utilizar como un ungüento para curar quemaduras, erupciones, o eczema. Incluso puede preparse una infusión y añadirla al agua del baño.
Foto vía Portal Sao Francisco
Hoy les compartimos cómo preparlo en té y los beneficios que aporta a los hombre y mujeres.
Procedimiento:
Hierva una cucharada de camomila por cada taza de agua por espacio de 10 minutos y tendrá un delicioso té. Para un té más medicinal, dejar hirviendo por espacio de 30 minutos.
¿Cómo funciona?
* En los adultos disfrutar de una taza de té de camomila puede calmar el sistema nervioso, aliviando el estrés y la irritabilidad, y por lo tanto promover la calma.
* El las mujeres, el té se puede beber para el retraso en la menstruación, reducir los calambres uterinos y aliviar la acidez durante el embarazo. Cabe destacar que esta receta no tiene la intención de diagnosticar, prevenir ni tratar ninguna enfermedad.
Es importante que consulte con su médico o profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento.
Pendientes a las próximas recetas caseras que estaremos compartiendo. Todas con ingredientes naturales, que posiblemente ya tenga en la alacena de la casa.
No comments:
Post a Comment
¡Gracias!