Friday, August 6, 2010

Receta #1: Un área de nuestro cuerpo olvidada: codos y rodillas

Una de las áreas que necesita ser humectada y en muchas ocasiones olvidamos son los codos y las rodillas.  Los codos y las rodillas son utilizadas para apoyo.  Por ejemplo, cuando estamos en una mesa, solemos utilizar los codos para apoyarnos.  Las rodillas las utilizamos como apoyo al levantarnos del suelo, o nos arrodillamos.  Esto causa que se tornen ásperas y de un tono más oscuro. 

Además de tratar los codos y rodillas con cremas humectante, es necesaria la remoción de células muertas.  Utilizando un exfoliador, conseguimos remover las células muertas, humectar y suavizar la piel.  Podemos ir a un salón SPA donde ofrecen múltiples servicios que nos ayudan a conseguir el objetivo deseado.  Pero, hay una opción más económica: preparando nuestro propio exfoliador natural en casa.  Resulta ser más económico y podemos hacerlo cuando tengamos el tiempo disponible.

Ingredientes para un exfoliador para codos y rodillas:

  • Un limón cortado a la mitad

  • Azúcar (blanca o morena)
Procedimiento

  1. Tomar los limones y exprimir todo el jugo.  No se necesitará el jugo para esta receta.

  2. Llenar las mitades de los limones con azúcar.

  3. Aplicar a la piel, ya sea codos o rodillas, con movimientos circulares.

  4. El azúcar trabaja como exfoliador removiendo las células muertas de la piel, mientras que el limón ayuda a aclarar la piel.

  5. Dejar actuar por algunos minutos (3-5 aprox).

  6. Enjuagar con agua tibia.

  7. Aplicar una crema hidratante y dejar absorber.
Este procedimiento debe realizarse al menos una vez a la semana, aunque esto varía de persona a persona. 

Queremos que compartas con nosotros cual ha sido tu experiencia.  ¿Utilizas algún otro método como cuidado de belleza para codos y rodillas?







No comments:

Post a Comment

¡Gracias!