Tuesday, March 26, 2013

Maximizando el $ con artículos del hogar: Belleza & Salud

Hace unos meses me regalaron un libro que contiene información acerca de otros usos que le podemos dar a ciertos productos que por lo regular tenemos en el hogar.  De esta manera se ahorra algo de dinero, aparte de que se aprenden nuevos usos.  
Aquí les comparto algunos consejos de cómo maximizar su dinero utilizando productos naturales para remedios relacionados a la belleza o salud.  Para los remedios de hoy solo necesitarás 3 ingredientes: baking soda, té de camomila y aceite de oliva.



sol

 Ya se acerca el verano y con el vienen los pasadías en las piscinas, playas y parques aumentando nuestra exposición al sol.  En caso de sufrir alguna quemaduras por exposición al sol, al momento de tomar el baño, añada una taza de baking soda al agua.  Esta ayudará a aliviar el picor y el dolor por la quemazón.





spa


¿Pies cansados luego de un largo día? Vierta en algún envase agua fría con un poco de baking soda.  Sumerja los pies por uno 15-20 minutos, luego enjuague y seque.  No tan solo aliviará sus pies, sino que ayudará a eliminar el mal olor y a combatir el pie de atleta.


 
Highlights
Para aclarar los "highlights" puedes utilizar té de camomila.  Preparas una taza de té de camomila y lo combinas cons 2 tazas de agua fría.  Lo untas en el cabello luego de haber aplicado el shampoo y el acondicionador. 






Té de camomilaTónico hidratante para la piel sensitiva: Hierve 4 tazas de agua y le añades 2 bolsitas de té de camomila, por unos 15 minutos.  Guardar con tapa en el refrigerador.  Método de uso:  Luego de haber removido el maquillaje y haber lavado el área con jabón, mojar algones y aplicar en el área deseada.



aceite de oliva


Un reparador de cabello natural: aceite de oliva.  La exposición al sol y el uso de blower pueden llegar a dañar y maltrar el cabello.  Trae tu cabello saludable y brilloso de vuelta calentando 1/2 taza de aceite de oliva en el microondas por unos 45 segundos hasta que esté tibio.  Aplique en el cabello y cubra con plástico, una toalla o un gorro de baño por unos 30 minutos.  Luego lave con shampoo y acondicionador como de costumbre.




Son muchos los remedios y usos que le podemos dar a productos relativamente económicos.  Durante las próximas semanas estaremos publicando otros relacionados al cuidado del hogar, para el momento de cocinar y más.  ¿Haz utilizado alguno de estos remedios anteriormente?  ¿Qué tal ha sido tu experiencia? 
¡Cuéntanos, deja tu mensaje!

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter y darle LIKE a nuestro FanPage en Facebook.

*Es importante destacar que ninguno de estos remedios tienen el propósito de curar ni diagnosticar ninguna condición.  Es su responsabilidad de probar si es alérgico a aluno de estos ingredientes/productos antes de utilizarlos.

No comments:

Post a Comment

¡Gracias!