Monday, January 10, 2011

Receta #4: Para combatir la resequedad...

A pesar de que vivimos en un país tropical, hay áreas de nuestro cuerpo que suelen resecarse con mayor frecuencia.  Para ésto, aquí les dejo varias recetas humectantes con productos naturales y que muchos de ellos los tenemos en la alacena.

Scrub para los pies de aguacate

Con el uso sandalias la piel de los pies, suele resecarse.  Los aceites naturales del aguacate, pueden ayudar a solucionar este problema.

Mezcla de 2-3 cucharadas de harina de maíz con 2 cucharadas de aguacate fresco majado.  Frota la mezcla en los pies y áreas ásperas o de callosidad.  El aguacate actúa como humectante mientras que la harina de maíz exfolia, y ayuda a remover las células muertas.  Enjuague y seque bien.


Mascarilla de yogurt

Esta es la oportunidad de utilizar ese yogurt sin usar que se quedó en la nevera y tiene unos cuantos días expirado.  Antes de que esté "malo" para poder utilizarlo, conviértelo en una mascarilla hidratante.

Combina 1 taza de yogurt, 1/2 taza de miel y una taza de pepinillo molido.  Aplícala al rostro y déjala accionar por unos 15 minutos.  Enjuague.


Scrub para el cuerpo de café

Se conoce del café, aparte de su exquisito sabor,  sus propiedades que ayudan a combatir la celulitis y disminuir la apariencia de venas varicosas cuando es utilizado en la piel.  Este scrub ayuda a suavizar las áreas ásperas.

Combina 2 tazas de café molido, 1/2 taza de azúcar o sal de mar y 2/1 cucharada de aceite para masajes, en un bowl pequeño (puede añadir azúcar negra, extracto de vainilla o canela para aroma, si así lo desea).  Aplicar a la piel mojada con movimientos circulares.  Enjuagar.

Mascarilla de huevo y miel

El huevo tiene tremendos beneficios para tu rutina de belleza; la clara combate las arrugas y cierra los poros y la yema acondiciona el cabello.

Combina un huevo entero, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva.  Aplica al rostro y déjelo accionar por unos 15 minutos.  Enjuague.







Es importante que siempre, al tratar productos en su piel, que hagan una prueba en un área pequeña y observar si se presenta alguna reacción alérgica.  También evitar aquellas recetas que contengan algun ingrediente al que usted sea alérgico.  Aunque los ingredientes no son ingeridos, sí son absorbidos por la piel.


No comments:

Post a Comment

¡Gracias!