La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora en ésta época de vida acelera y constantes cambios. Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía. Se utiliza mayormente los aceites esenciales, aunque las aceites no naturales pueden evocar el mismo resultado, provocando estímulos en el ser humano.
Existen varias ideas en cuanto al uso de la aromaterapia cuando se está embarazada. Hay algunos aceites esenciales/aromas que no son recomendables para las mujeres embarazadas o personas diabéticas. Teniendo en cuenta que hay mujeres embarazadas que suelen padecer de diabetes durante el embarazo.
Algunos aceites que se deben evitar durante el embarazo son:
* canela
* cedro
* albahaca
* mirra
* jazmín
* peppermint (en buen español)
Sim embargo, si decides utilizar aceites esenciales durante el embarazo para la aromaterapia, algunos de los recomendado son:
* incienso
* manzanilla
* bergamota (bergamot)
* lavanda
* ylang ylang
Durante el embarazo, las hormonas de las mujeres se encuentran "por todas partes" y el dulce aroma de los aceites esenciales puede calmarlas y balancear sus emociones. En adición el uso de los aceites esenciales puede ayudar con el malestar mañanero, estrías, problemas en la piel y fatiga. Si se diluye el aceite un poco más de lo que normalmente se hace, no debería haber ningún problema. Aunque siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud, antes de comenzar a utilizar algún aceite esencial durante el embarazo.
No comments:
Post a Comment
¡Gracias!