Una parte olvidada de nuestro cuerpo, en muchas ocasiones, son los pies. Con el cansancio, los tacones, y el agetreo del día a día, suelen ser muy afectados. Ya comenzó el verano, época en la que solemos utilizar más sandalias. Es por eso que he decidido compartir con ustedes unas recetas caseras que ayudan a relajar los pies y que luzcan bellos.
I. Spray refrescante para los pies "peppermint"
Ingredientes:
1 taza de agua destilada
1/4 taza de vodka
1/4 cucharadita aceite esencial de hierbabuena (peppermint)
1/4 cucharadita aceite esencial de melaleuca
Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes y vertir en una botella con rociador. Por el aceite de hierbabuena, es ideal para aliviar los pies cansados, hinchados, castigados por los tacones. Es un spray refrescante y se puede utilizar en cualquier momento cuantas veces sea necesario.
II. Spa en casa
Ingredientes:
1/2 taza de vinagre tibio (cider vinegar)
1 taza de agua tibia
6 gotas de aceite esencial de melaleuca
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes y vertir en una cubeta grande. Remojar los pies por espacio de 10 ó 20 minutos varias veces en semana. Por las propiedades del aceite de melaleuca, este tratamiento puede ayudar a combatir el hongo. Luego, secar bien.
A su rutina también pueden incluír el uso de un exfoliador o piedra pómez. Estos ayudan a remover las células muertas de la piel dejándola suave y con una apariencia más saludable. ¿Cuál es su rutina para el verano?
No comments:
Post a Comment
¡Gracias!